NETT Formación

La formación continua como pilar del éxito profesional

Atrás quedaron épocas ya muy lejanas donde tras concluir los estudios formativos o universitarios, el profesional ya estaba preparado/a para acometer sus funciones sin el requerimiento de más conocimientos técnicos.

Hoy, la realidad dista mucho de aquel escenario. Miles de profesionales de sectores muy dispares tienen en la formación continua una necesidad laboral, pero a la vez una catapulta al crecimiento y ascensión profesional, que trae consigo mejores condiciones económicas, de conciliación y de proyección.

Algo de lo que somos muy conscientes en NETT Formación, con una extensa y siempre evolutiva oferta de formación digital , sabedores de las actuales necesidades de jóvenes y no tan jóvenes a la hora de acceder al mercado laboral y estar actualizado/as y listos para dar respuesta a la demanda de las empresas. En muchos casos, la clave del éxito profesional.

Necesidad en la mayoría de sectores

Pero no es exclusivo del siempre cambiante mundo digital. Otros muchos sectores exigen a sus trabajadores/as y candidatos/as futuras una formación continua en pos de una respuesta profesional siempre actualizada y efectiva. Uno de esos sectores, muy dispar al digital en forma y fondo, es el financiero.

Si pensábamos que quien estudiaba Economía y Finanzas o Administración de Empresas ya se quedaba ahí, estábamos muy equivocados. Las acreditaciones financieras como por ejemplo el CFA, la de mayor prestigio dentro del mundo financiero, es un objetivo preciado por muchos economistas para impulsar sus carreras.

DBF Finance

Preparar el CFA en Madrid  es una de las formaciones más demandadas en la actualidad. Escuelas de finanzas como DBF Finance o Esade tienen programas altamente cualificados para cubrir los 3 años que engloba la acreditación, que te permite adquirir los niveles I, II y III que a la postre te certificaría oficialmente como uno de los pocos profesionales CFA Charterholder que hay en España.

Más ámbitos donde la formación continua está presente:

  • Medicina
  • Nutrición
  • Informática
  • Relaciones Internacionales
  • Periodismo
  • Publicidad

El mundo de las inversiones

Siguiendo con el ejemplo del sector finanzas, la temática de las inversiones despierta un enorme interés, no sólo entre los propios profesionales, sino entre otros muchos perfiles que ven la inversión en mercados como una gran oportunidad de crecimiento financiero.

No hay muchos cursos para invertir en bolsa  que sean presenciales, pero sí suficientes vía online. Los economistas y especialistas en finanzas buscan en la metodología Value Investing conocer los entresijos de unos conocimientos que les pueden hacer crecer en sus empresas, especialmente si son gestorías de fondos de inversión.

Seguro que os suena el concepto de libertad financiera. Muchas personas, con o sin conocimientos financieros, se forman en la metodología Value Investing  para invertir por su cuenta en los mercados bursátiles y optimizar sus ahorros para, lógicamente, hacerlos crecer. A diferencia de lo que puede ser una formación como la del CFA, prepararse para poder invertir en bolsa está al alcance de casi cualquier ciudadano/a.

Centros para la formación continua

Afortunadamente, la infraestructura de centros educativos en España es amplia y con grandes profesionales. Así como NETT Formación surgimos para cubrir un preocupante vacío de formación digital en Zaragoza, hoy también escuelas como DBF Finance en Madrid imparten una formación especializada crucial para el desarrollo y evolución de los miembros de su sector.

Además, todos los centros de formación ofrecemos el aprendizaje online y por vídeo conferencia que ayuda a conciliar la formación continua con el devenir diario, laboral y personal, de los profesionales de hoy. Herramientas que décadas atrás no existían y que nos convierten en la generación mejor preparada de la historia.

Conclusiones

El vertiginoso ritmo de la sociedad y de los mercados laborales nos obliga a estar constantemente actualizados/as sobre las tendencias y necesidades de nuestro sector. De nuestros clientes. Y para ello, seguir formándonos y adquiriendo nuevos conocimientos técnicos nos prepara mejor que nada para dar respuesta inmediata y cualificada a cualquier exigencia de nuestro entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *